martes, 18 de octubre de 2011

Una Universidad sin paredes: el mundo

Mientras estudiás en la facu o cuando termines, seguir capacitándote no significa volver a cursar una carrera. ¡Podés vivir una experiencia de trabajo en el exterior!
Sin importar el destino, hacer una práctica profesional fuera de tu ciudad es mucho más que dejar a tu familia o tu casa, te dejamos un par de consejos para que seas un experto:

1. Investigá opciones: el destino es muy importante. Tenés que pensar no solo en su localización, sino también en su cultura y en las ofertas laborales que pueden llegar a interesarte. No dejes de lado tus gustos personales. Es distinto realizar una práctica en una gran ciudad que en el campo o en una playa. 
2. Prestá atención a los detalles: hacer una práctica en el extranjero implica llevar una vida cotidiana como la tuya, pero en otra parte del mundo. Por eso, antes de viajar consultá sobre el clima, precios, distancias a aeropuertos, distintos transportes públicos.  
3. Pensá en tu economía: hay ciudades más caras que otras y este factor es determinante para la elección de un destino. Ordená tus gastos pensando desde tu avión (mientras reserves con más anticipación, mejores precios) hasta el jabón y el cepillo de dientes que vas a comprar allá. 

4. No te duermas: Este tipo de experiencias requieren de varias instancias formales previas. No es engorroso si lo hacés en tiempo y forma: documnentaciónes, pasaportes, carnet de conducir, visas y vacunas al día. 
5. ¡Andá con la cabeza y el corazón abiertos para descubrir un mundo nuevo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR