viernes, 27 de enero de 2012

¿Qué llevar en la valija para trabajar en el exterior?

Si estás por comenzar a armar tu valija para irte a trabajar al exterior, seguramente habrás dado vueltas tu placard sobre la cama para concluir en que no podés llevar ni un octavo de todo lo que querrías. ¡A no desesperar! Hay algunos tips rápidos y simples que te ayudan a preparar tus cosas sin morir en el intento.


¿Valija o mochila?
Antes que nada, la primera decisión es dónde poner todo lo que querés llevar. La mejor opción, es llevar las dos. Para los viajes en avión, los cambios de aeropuerto y las cosas más pesadas, no hay nada más comodo que una valija espaciosa y con ruedas. Pero la mochila es indispensable para los viajes, ya sean cortos o largos, que vayas a hacer mientras dure tu experiencia. No tenés límites respecto al clima, estado del camino o lugar donde te encuentres. ¡Arrastrar una valija por un camino de tierra es algo incómodo por dónde lo mires!

¿Qué tipo de ropa llevo?

No pienses que tu viaje son como esas vacaciones en las que no parás de subir y bajar de un colectivo y llevás una remera por día de viaje. El lugar dónde vayas a hacer tu Práctica es como tu casa. Por lo que si vas 3 meses, ¡no hace falta que lleves 90 pantalones. Lo esencial es planificar. ¿Vas a un lugar frío, caluroso, tenés cambio de estación entre medio, llueve mucho?. Y lo qué es más importante aún, ¿tenés uniforme en tu lugar de trabajo? Si no tenés, ¿debés vestirte de manera formal o podés ir con la misma ropa que usás cotidianamente?
Es importante que si vas a trabajar a centros de sky por ejemplo, es normal que necesites ropa abrigada (campera y pantalón térmico, botas, anteojos), sin embargo en lugares dónde esa es la vestimenta común las cosas suelen ser mucho más económicas que en tu propio país. Por eso, antes de salir a comprarte una campera, averiguá en internet los precios de la ropa.

¿Elementos personales y de higiene?
Todo depende de cuan selectivo seas con los productos que uses. Si te da lo mismo usar cualquier shampoo o jabón, no uses lugar ni peso en tu valija. En todos lados hay supermercados dónde vas a encontrar variedad y productos económicos.

¿Remedios?
Si tomás medicina de manera regular o si sabés que ante algún resfrío hay algo que siempre te hace bien ¡llevalo!. Seguramente los productos que necesites también se encuentren en el país de tu práctica pero bajo otro nombre. Y lo que menos quiere uno al sentirse mal es perder tiempo buscando el remedio adecuado.
Y por último, si pensás que no vas a poder vivir sin todo lo que tenés en tu casa y seguramente te estás olvidando de algo...¡aprovechalo! De eso se trata vivir y trabajar en el exterior. ¡Animarse a cosas nuevas y vivir una nueva vida llena de experiencias a descubrir!

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR