miércoles, 23 de noviembre de 2011

5 pasos para buscar trabajo

¿Querés trabajar en el exterior? ¿Tenés ganas de dejar de poner "Estudiante" en tu ocupación cuando rellenás un formulario?. ¿Necesitás salir de los libros y aplicar en la "vida real" lo que estudiaste?. Acá te decimos como prepararte para buscar trabajo y hacer lo que amás ¡en el exterior!

1. ¡Preparación emocional!. Mirar hacia adentro, encontrar lo que realmente te gusta y prepararte para los cambios.

2. Elegir dónde y cómo buscar. La oferta de empleo suele ser amplia, por eso, para encontrar lo que querés lo mejor es que achiques tu campo. Podés empezar por tus contactos cercanos y seguir con el envío de e-mails a los lugares pre-seleccionados.

3. Carta de Presentación. Es la mejor vidriera para decir quienes somos, que nos gusta y que podemos hacer. No debe ser extensa ya que no hace falta escribir los aspectos técnicos o institucionales que estarán en el CV propiamente dicho.
4. Curriculum Vitae. Tiene que estar siempre actualizado, en versión papel y digital. Si estás buscando trabajo en algo relacionado con el arte y la creatividad, además del CV tradicional es recomendable tener una versión que defina tu personalidad.

5. Prepararte para la Entrevista Personal. Tratar de ultimar detalles el día anterior, para ese día estar tranquilo como elegir como vestirte, o saber cómo llegar (para estar media hora antes). El resto, es solo ser vos y tener confianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR