viernes, 5 de agosto de 2011

Currículums: Los errores más comunes

Si pensás en trabajar en el exterior, tenés que ir preparando tu CV para poder encontrar el trabajo que más se adecue a tus intereses y necesidades. En esta nota te damos una lista de los errores más comunes a la hora de hacer un CV para que lo evites.

Tener un Currículum muy corto o muy largo
Lo ideal es que tu curriculum no exceda las dos páginas para que una rápida leida puedan tener en claro tu perfil. Esto siempre y cuando el anuncio no pida un Currículum extendido.

Usar una sola version de tu CV
Siempre es bueno adecuar tu currículum a lo que necesita la empresa para la cual te postulas, de esta forma podrán tener en claro porque encajarías perfecto en ese puesto.

Errores de tipeo y ortografía
Tu Currículum debe tener una ortografíay gramática perfecta y ningun error de tipeo.Como para trabajar en el exterior necesitas que tu CV esté en otro idioma, siempre es mejor enviarlo a una traductora y evitar errores.

No hacer mención de los logros
En lugar de hacer una lista de los puestos y obligaciones que tuviste, es mejor detallar los logros que obtuviste en cada una de esas tareas.


Falta de datos específicos
Trata de ser lo mas específico al explicar cada una de las experiencias laborales que tuviste. No omitas años ó cantidad de gente a cargo, entre otros.

Hacer un Currículum poco atractivo a la vista
Cuidá que las tipografías sean iguales y legibles, que el color de la letra sea claro y que no sea un texto largo y tedioso de leer. El uso de viñetas siempre ayuda a la hora de la lectura.

No chequear los datos de contacto
Asegurate de leer varias veces tu Currículum antes de enviarlo, de esta manera evitarás enviar tus datos de contacto errados o desactualizados.

Una vez revisado tu Currículum ya estás listo para tu busuqeda laboral. ¡Mucha Suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR