¿Por qué ser AU PAIR COINED?

Lo que necesitás saber para decidirte a vivir la aventura de tu vida.

5 lugares imperdibles en Australia

Todo lo que no te podés perder si visitás estas tierras

¿Qué llevar en la valija para trabajar en el exterior?

¡Tips para no desesperar al armar tu bolso!

La Gastronomía en Estados Unidos

Los mejores lugares para que te deleites con la comida del país del norte.

Una Universidad sin paredes: el mundo

Consejos para que seas un experto de las prácticas profesionales.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

5 pasos para buscar trabajo

¿Querés trabajar en el exterior? ¿Tenés ganas de dejar de poner "Estudiante" en tu ocupación cuando rellenás un formulario?. ¿Necesitás salir de los libros y aplicar en la "vida real" lo que estudiaste?. Acá te decimos como prepararte para buscar trabajo y hacer lo que amás ¡en el exterior!

1. ¡Preparación emocional!. Mirar hacia adentro, encontrar lo que realmente te gusta y prepararte para los cambios.

2. Elegir dónde y cómo buscar. La oferta de empleo suele ser amplia, por eso, para encontrar lo que querés lo mejor es que achiques tu campo. Podés empezar por tus contactos cercanos y seguir con el envío de e-mails a los lugares pre-seleccionados.

3. Carta de Presentación. Es la mejor vidriera para decir quienes somos, que nos gusta y que podemos hacer. No debe ser extensa ya que no hace falta escribir los aspectos técnicos o institucionales que estarán en el CV propiamente dicho.
4. Curriculum Vitae. Tiene que estar siempre actualizado, en versión papel y digital. Si estás buscando trabajo en algo relacionado con el arte y la creatividad, además del CV tradicional es recomendable tener una versión que defina tu personalidad.

5. Prepararte para la Entrevista Personal. Tratar de ultimar detalles el día anterior, para ese día estar tranquilo como elegir como vestirte, o saber cómo llegar (para estar media hora antes). El resto, es solo ser vos y tener confianza.

viernes, 11 de noviembre de 2011

"Los Jóvenes Levantando los Pueblos del Mundo"

Desde diciembre de 2010, COINED participa de un proyecto multiétnico e intercultural denominado "Los Jóvenes Levantando los Pueblos del Mundo".
Este proyecto educativo tiene como objetivo poder difundir la cultura de las minorías étnicas e invitar a descubrir los tesoros culturales y naturales de diferentes lugares del mundo.
COINED participa con sus localidades de Argentina, Costa Rica, Guatemala y España, coordinados desde Córdoba  por Eugenia Gimeno.
Cómo fue el proceso previo al encuentro
La metodología de trabajo consistió en la ejecución, por parte de las minorias involucradas, de talleres mensuales con temáticas globales, su reflexión y difusión mediante fotos y videos. Los beneficiarios del proyecto fueron:
  • En Guatemala jóvenes indígenas de descendencia Maya, principalmente Kiché que participan de los programas de la “Fundación Rigoberta Menchú Tum”, en la Ciudad de Guatemala. 
  • En Córdoba se invitó a participar a la Comunidad Comechingones del Pueblo de la Toma, originarios habitantes de la zona mediterránea de Argentina. En Barcelona se trabajo con la comunidad Gitana. 
  • En Costa Rica con los pueblos Bribris y Cabecár del cantón de Talamanca.
 
La conclusión de proyecto tuvo lugar en Cracovia, Polonia con una conferencia multicultural y talleres multietnicos ademas de la publicación de  la pagina web oficial del proyecto.
Para  ver más imágenes del encuentro, hacé click acá.

COMPARTIR