¿Por qué ser AU PAIR COINED?

Lo que necesitás saber para decidirte a vivir la aventura de tu vida.

5 lugares imperdibles en Australia

Todo lo que no te podés perder si visitás estas tierras

¿Qué llevar en la valija para trabajar en el exterior?

¡Tips para no desesperar al armar tu bolso!

La Gastronomía en Estados Unidos

Los mejores lugares para que te deleites con la comida del país del norte.

Una Universidad sin paredes: el mundo

Consejos para que seas un experto de las prácticas profesionales.

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Cómo conseguir dulce de leche en Estados Unidos?

Nunca tenés más ganas de comer dulce de leche o pastelitos, tomar mate y leer el diario ¡qué cuándo estás en el extranjero!.
Además, es muy común que la gente que conozcas afuera, te pida que les cocines algo típico de tu país.
Por eso, si estás por hacer una Práctica Profesional en Estados Unidos, te recomendamos imprimir esta lista ¡con todos los locales que venden productos argentinos en Estados Unidos!
  • En Baltimore: Yerba, dulce de leche, dulce de membrillo (International Market, Fleet St al 1600).
  •  En Boston: Yerba y dulce de leche (Capone Foods, 14 Bow St. Somerville).
  • En California del Norte: Yerba, dulce de leche y dulce de zapallo (Chaparral-supermarket, 1001 E.Santa Clara St., San Jose,CA.). Yerba y tapas de empanadas (Fiesta Latina. 1424 Cary Ave., San Mateo, CA 94401).
  • En Chicago: Yerba. (El Mercado Food Mart. 3767 N. Southport, Chicago, IL 60613).
  • En Houston Texas: Dulce de leche, diarios argentinos, música argentina (Tangolandia. 6611 Chimney Rock).
  •  En Los Angeles: Yerba, diarios argentinos y música argentina (1070 N Western Ave).
  • En Redondo Beach: Yerba, dulce de leche, dulce de batata, dulce de membrillo, vinos y pan dulce (Continental Gourmet. 12921 Prairie, Hawthorne).
  • En Virginia: Carniceria que provee cortes argentinos, achuras y chorizos (Plaza Latina, 50 South Pike Street).

lunes, 26 de septiembre de 2011

Comidas típicas de Australia

Si estás pensando en trabajar en el exterior y te gusta la cocina, la mejor opción para vos es realizar un "Hospitality Internship", destinado a personas que están terminando o han terminado sus estudios en Hotelería o Gastronomía. Para que te vayas preparando, en este post te dejamos las mejores comidas típicas de Australia.

Lamb with mint sauce: es el tradicional carnero asado con salsa de menta y vinagre, con las dos cosas que no faltan en una mesa australiana, la Papa y una salsa cualquiera, en general de tomate o barabacoa.

Barbie: se hace sobre una parrilla eléctrica o a gas y se usa bifes y salchichas, que son comidos colocándolos sobre una única tajada de pan cubierto con alguna salsa. Es muy común juntarse a comer Barbie con amigos en algún jardín o parque y cada uno lleva su propia porción de carne.

Fish & Chips: es pescado y papas fritas. Es el plato es preferencia nacional y se puede encontrar una tienda de Fish & Chips prácticamente en cada esquina.

Vegemite
®: es una pasta marrón oscura, hecha a la base de trigo para usar en el pan. Para que tenga buen sabor, se debe untar capa muy fina, sinola pasta es muy salada y amarga. Es uno de los productos nacionales.
En Australia, lo conseguís en todos los supermercados.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Las 4 etapas de mi experiencia de Work&Travel

Josefina Watson es de Córdoba Argentina y está ultimando detalles para viajar a Estados Unidos a vivir su experiencia de Trabajo en el Exterior.
En esta nota nos enumera las 4 etapas más importantes para hacer un Work&Travel:  
"Antes de escribir esta nota me puse a pensar cuántos escalones tiene o implica participar en  un programa de Trabajo en el Exerior, para encontrar en qué etapa estoy yo.
Para mi, podemos resumir la experiencia en cuatro grandes momentos:
1. Cuando se decide viajar y se comienza a ver todo sobre los programas y se selecciona la empresa.
2. Cuando te llegan los puestos de trabajos, te postulás y quedás aceptado.
3. La preparacion del viaje: tiempo, estadía, ropa, armado de valijas, planificación de viajes para conocer otros lugares.
4. ¡Cuándo ya estás viviendo tu experiencia!

En mi caso, ya pasé por las dos primeras etapas. La primera la viví en febrero, hace varios meses atrás. La segunda, a fines de julio yprincipio de agosto. Ahora, en pleno septiembre, estoy transitando la tercera la etapa: la  de preparación. 
Eso implica en tramitar mi visa, comprar los pasajes, informarme sobre el lugar a donde viajo,comprar de libro del lugar para leer sobre todo lo que debo hacer una vez que llegue. 
Por suerte, yo estoy a punto de entrar en la cuarta etapa: ¡El 1 de diciembre, tengo que estar en mi puesto de trabajo! ¡Me falta muy poco para vivir mi experiencia!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Motivos para hacer una Práctica Profesional

Al llegar al final de la carrera en la facu, muchos empiezan a pensar ¿Y ahora qué? Ahí a veces surge la idea de hacer una Práctica Profesional que facilite el acceso a procesos de selección y  a un buen empleo que equilibre las expectativas personales, profesionales y económicas.
Pero la única opción no es esperar a estar próximos a terminar la carrera o a recibirse y preguntarse “¿Qué hago ahora?”.

1. La planificación para poder responder a esta pregunta debería comenzar mucho antes de iniciar una búsqueda formal de trabajo. Cada cada decisión que se tome en el transcurso de la carrera moldearán las alternativas que se tendrán más adelante, principalmente en la vida laboral. En este punto es donde las prácticas profesionales se convierten en un medio efectivo para tener éxito en el desarrollo profesional
2. Las prácticas profesionales permiten ir de donde se está ahora a donde se quiere llegar, en caso de tener claro este camino. De no ser así, ayudan a definir cuál puede ser ese camino ya que es una excelente forma de explorar varias opciones y poderse equivocar en el intento

3. Motiva el desarrollo de habilidades, conocimientos prácticos, logros cuantificables, experiencias y conexiones profesionales adicionales, diferenciando al practicante de otros estudiantes, y generando marcadas ventajas en un mundo muy competido.

4. Y al hacerlo en otro país, además de todas las habilidades pertinentes a la carrera en particular, aprendés un nuevo idioma, con todos los aspectos que se requieren para poder desenvolverte de manera plurilingüe en tu ámbito laboral.
¿Por dónde empezar entonces?  En primer lugar es importante preguntarse ¿Dónde estoy parado ahora? ¿Qué tipo de trabajo es el que quiero? y ¿En qué industria o sector me interesa trabajar?. En segundo lugar, armar las valijas ¡y salir a descubrir el mundo!

lunes, 5 de septiembre de 2011

5 comidas saludables, rápidas y baratas


Probablemente durante tu estadía en Estados Unidos quieras ahorrar la mayor cantidad de plata posible para poder gastarla en viajes, excursiones, ropa y diversión. En este artículo te damos un top 5 de las mejores opciones para que comas barato y saludable.

1. Comida para microondas
Una opción muy popular en Estados Unidos, te da la posibilidad de comer por menos de US$1 una comida sana y muy rica! Hay muchas opciones, pero nuestras favoritas son las de la marca Banquet que combinan calidad con variedad.

2. Mac & Cheese
Los famosos macarrones con salsa de queso son una buena opción, recomendamos los de la marca Easy Mac que vienen en un bowl listos para calentar y comer, sin ensuciar ollas ni platos.  Podés también agregarles atun, vegetales, panceta , carne ó pollo para hacerlos más nutritivos.

3. Fruta 
Nada más saludable que la fruta, te alimenta y da sensación de saciedad sin sentirte pesado  como con la comida chatarra. Podès elegir la que quieras: banana, manzana, uvas, durazno, naranjas ó frutillas.

4. Sopas
En un día frío, nada mejor que tomar una sopa calentita. Te recomendamos comprar las Campbell´s Soup-at-hand, la calentas en el microondas y está lista para tomar. Podés encontrar mejores precios comprando la marca Great Value en Walmart.

5. Arroz
Podés comprar el arroz instantáneo Rice a Roni que viene en distintos sabores y también se hace en unos pocos minutos en el microondas. Si le agregás pollo, carne ó vegetales podés tener una cena muy completa.

Un último consejo: Antes de ir al Supermercado no te olvides de chequear en Internet y el diario si hay cupones, de esta forma vas a poder ahorrar aún más en tus compras.

COMPARTIR