¿Por qué ser AU PAIR COINED?

Lo que necesitás saber para decidirte a vivir la aventura de tu vida.

5 lugares imperdibles en Australia

Todo lo que no te podés perder si visitás estas tierras

¿Qué llevar en la valija para trabajar en el exterior?

¡Tips para no desesperar al armar tu bolso!

La Gastronomía en Estados Unidos

Los mejores lugares para que te deleites con la comida del país del norte.

Una Universidad sin paredes: el mundo

Consejos para que seas un experto de las prácticas profesionales.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Work & Travel: Consejos para conseguir trabajo


En un Work & Travel es muy importante el trabajo que consigas para poder recuperar tu inversión y hacer posible una experiencia inolvidable. Te dejamos algunos puntos a tener en cuenta para que tu búsqueda sea exitosa.

¿Cómo empezar a buscar trabajo?


  • ¿Tenés algún amigo que haya hecho o este haciendo un W&T? Pedile que te recomiende a su ex empleador, seguro te va a simplificar la gestión. 



  • Buscar anuncios de trabajo en diarios, sitios web de búsqueda de trabajo, ó carteles de búsqueda en las ventanas de negocios ó restaurantes. Incluso podés entrar en los locales y preguntar si están buscando empleados.


Una vez que encontraste el trabajo que te gusta el próximo paso es ir a donde esté ubicado y pedir hablar con el manager.

Puntos clave para que te contraten:

Un apretón de manos: Cuando conozcas a tu potencial jefe dale un apretón de manos y presentate.

Entrevista: Preparate para hablar y contestar preguntas sobre vos y aprender más sobre lo que requiere el trabajo.

Currículum: Recordá llevar tu curriculum o llenar la solicitud de empleo mencionando tus conocimientos, estudios, experiencia laboral e información de contacto.

Entusiasmo: Demostrá que querés trabajar ahí sonriendo, haciendo preguntas y expresando tu deseo de trabajar duro.

Sólo queda poner manos a la obra, vos ¿ya estás preparado para conseguir un trabajo?

lunes, 2 de mayo de 2011

Work and Travel: 5 ideas para conseguir la plata

Foto:www.flickr.com
Si estás pensando en vivir una experiencia Work and Travel y no lo hacés porque no tenés la plata, acá te damos cinco tips para que puedas hacer tu sueño realidad
.
  1. El ahorro es fundamental. Si querés irte de viaje a algún lado, lo fundamental es dejar de tirar la plata en cosas que no necesitás ó que comprás para nunca usar.Vas a tener que reducir las idas al cine, los armarios llenos de ropa nueva y los cigarrillos. Sí, los cigarrillos también.

  2. Pedir un préstamo personal. Hoy existen muchos préstamos accesibles y fáciles de conseguir. Esto implica algunas responsabilidades, porque en algún momento vas a tener que devolver esa plata. Lo bueno es que no te vas a arrepentir, porque la experiencia realmente lo vale.

  3. Vender productos caseros. Otra de las opciones es poner manos a la obra. Alfajores de maicena, pastelitos, pizzas o empanadas son algunas de las posibilidades. Si no tenés ni idea como se hacen, podés seguir algunas recetas. Pero si la cocina no es lo tuyo, quizás puedas pintar o hacer artesanías.
    Si no sos muy bueno en nada de esto, siempre está la posibilidad de conseguirte un trabajito.
  4. Vender cosas que no usas. Todas aquellas cosas que están tiradas por la casa y olvidadas en el fondo de algún placard, pueden tener alguna ganancia si te propones venderlas. Despedirte de tus cosas puede ser difícil pero cuando veas cuánta plata podés ganar no te vas a arrepentir. Un mercado de las pulgas es un buen lugar dónde decir adiós. Otra opción son las subastas online como La subasta o Mercadolibre.

  5. Pedirle plata a tus padres. Si ellos te ven trabajando duro para conseguir el dinero y saben que este viaje es tu sueño, no van a dudar en prestartelo si lo tienen. Una de las ventajas del Work and Travel es que el trabajo en el exterior, te permite generar ganancias. Plata que podés traer de vuelta al país y saldar esa deuda con tus padres.
Foto:www.flickr.com

Conseguir el dinero puede ser una de las tareas más difíciles de lograr, pero una experiencia así es totalmente invaluable. Después de todo, el esfuerzo tiene su recompensa.

COMPARTIR